domingo, abril 15, 2012

WEBQUEST SOCIALES. Pregunta 10:

CLAUDE MONET:
Mujeres en el jardín: Data del año 1867 y se trata de un óleo que mide 256 cm de alto por 208 cm de ancho. Actualmente se encuentra en el Louvre de París, Francia.
Representa un día de verano, con su despreocupado ambiente. Varias mujeres, con vestidos de verano, se divierten en un jardín de flores. Monet tomó a su mujer como modelo para esta obra.
Nenúfares: Monet los pintó para que quedaran suspendidos en círculo (dentro de una estancia circular) de modo que crean el efecto del transcurrir de un día o el de las cuatro estaciones que se desvelan ante los ojos del espectador.
CAMILLE PISSARRO:
El jardín de Pontoise: En este cuadro se aprecia a una mujer con una niña, sentadas en un banco rodeadas por una muchedumbre de plantas y flores. En el fondo se aprecia el borde de una casa.
Los tejados rojos: se observan a una variedad de casas, todas, como añade el título, con los tejados rojos. Todas están medio visibles debido a que están rodeadas por arboles sin hojas, es decir, que estarán en otoño.
PIERRE-AUGUSTE RENOIR:
Mujer vestida de negro: En esta obra se plasma a una mujer posando, con un vestido negro y una cinta que le cuelga del cuello de color azul.
Almuerzo de remeros: Se ve a un grupo de remeros descansando en una terraza a punto de almorzar, tal y como añade el título.
PAUL GAUGUIN:
La visión tras el sermón: Se observan a un grupo de monjas obsequiando una pintura que está plasmada en la pared.
Cuantos bárbaros: En este cuadro se ve a dos mujeres con la parte superior del cuerpo completamente desnuda, siendo observadas por un hombre con pinta de el típico bárbaro.
AUGUSTE RODIN:
El beso: Este escultor logró plasmar la idea sobre un beso de pasión entre un hombre y una mujer en esta escultura, dónde se encuentran los dos abrazados y besándose.
El pensador: En esta otra escultura, esta mucho más detallista dónde no le falta ni el más mínimo detalle, se observa al famosísimo hombre pensador, el cual sentado nos ofrece una posición en la que aparenta estar en un momento de pensamiento, valga la revundancia, intenso.
GUSTAV KLIMT:
Judith I: Se observa el torso semidesnudo por la parte superior de una mujer, la cual tiene una cara, con los ojos cerrado, que aparenta preocupación.
El beso: Para finalizar, en esta último obra medio abstracta, se observa a un hombre de pie, abrazada frente a una mujer de rodillas, con este inclinando la cabeza para darle un beso en la mejilla.

No hay comentarios: